Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los "Geoblogs" en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía en la educación obligatoria

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 185-196
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante los últimos años se viene observando un incremento, por parte de los docentes de las etapas obligatorias (primaria y secundaria), de la utilización de los Blogs como parte de sus herramientas educativas. La Geografía, como materia troncal en dichas etapas, ha sido una de las mayores beneficiadas a tal respecto, de tal manera que el número de blogs de contenidos geográficos (a los que hemos denominado "Geoblogs") ha duplicado su número en tan solo los últimos 5 años. Nuestra investigación se ha centrado en dos aspectos: por una parte el análisis del uso que se hace de los mismos dentro del aula y, en segundo lugar, qué papel juegan en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en los procesos de evaluación de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno