Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una nueva forma de evaluar: los estándares de aprendizaje en la materia de Geografía

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 197-213
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los aspectos más novedosos de la Ley Orgánica par la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha sido la variación en el sistema de evaluación que rompe con los esquemas de calificación tradicionales. Una nueva forma de evaluar que pone en juego el desarrollo de los estándares de aprendizaje a través de diversos instrumentos de evaluación (exámenes, prácticas, trabajos, etc.) propios de la materia de Geografía. La principal aportación es mostrar cómo dichos instrumentos únicamente son meros medios para que los alumnos adquieran los estándares establecidos por la ley educativa vigente. Por tanto, lo que se evalúa o califica no es el instrumento propiamente dicho sino el estándar de aprendizaje conseguido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno