Arlinda García Coll, Raúl Lardiés Bosque, Belén Pedregal Mateos
El proceso de creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), iniciado a finales de los años 90, ha supuesto la revisión y el diseño de nuevas titulaciones que, en el caso de los estudios de Geografía en España, ha desembocado en una cierta convergencia hacia la vertiente más aplicada de la disciplina, la especialización y la creciente importancia de las materias técnicas. Dos importantes consecuencias emanadas de este proceso han sido el diseño de las nuevas titulaciones en torno a perfiles profesionales y la proyección de una enseñanza orientada a la adquisición de competencias. Con estas premisas de partida, este trabajo realiza un análisis comparativo de las competencias incluidas en las guías docentes de las asignaturas de Geografía de la Población impartidas en los planes de estudio de los grados de Geografía ofertados en las Universidades públicas españolas, con objeto de comprobar hasta qué punto los objetivos de convergencia y orientación práctica se constatan en estas asignaturas. El análisis ha revelado algunas disfuncionalidades y ausencias sobre las que se realizan las correspondientes recomendaciones en el apartado final.
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