Las circunstancias que influencian la evolución de los sistemas de educación superior (SES) a menudo son comunes. Como consecuencia, éstos utilizan políticas similares para responder a tales cambios, aproximándose en sus rasgos pese a desarrollarse en contextos políticos y sociales diferentes. Durante la última década algunos autores han clasificado los SES latinoamericanos atendiendo a su tamaño y grado de complejidad (Brunner,1995; García, 2002). A partir de dichas investigaciones, este trabajo incorpora variables de naturaleza financiera y aplica técnicas estadísticas con el objeto de detectar si la financiación tiene un carácter discriminante en el agrupamiento de los SES latinoamericanos.
The circumstances that affect the evolution of Higher Education Systems (HES) are oftenly similars. As a consequence, they use the same strategies to answer the changes. Therefore, the main features of HES tend to near despite of their belonging to different political and social settings.During the last decade, some authors have classified the Latin American HES into several clusters attending to their size and complexity degree (Brunner,1995; García, 2002). Taking into account these works, we add financial variables and Statistics techniques in order to know whether the public financial effort act as a discriminant variable in grouping the Latin American HES.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados