Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Branding Corporativo: una revisión bibliográfica

    1. [1] Universidad Católica Luis Amigó
  • Localización: Económicas CUC, ISSN 0120-3932, ISSN-e 2382-3860, Vol. 41, Nº. 1, 2020, págs. 1-1
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate Branding: a bibliographic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El éxito de una empresa no solo se basa en la calidad de sus productos si no también en la forma como es recordada su marca en el mercado y a este proceso se le conoce como branding corporativo. Este tipo de estrategia ha sido reconocida como un área importante en las ciencias administrativas y necesita de una revisión detallada. Este artículo tiene como propósito mostrar la evolución del branding corporativo a través una revisión de la literatura, para ello se realiza un análisis de red apoyado en técnicas bibliométricas, además, se presentan las perspectivas de este campo de estudio en la actualidad. Para esto, se realizó una consulta en Web of Science, después se clasificaron los documentos más importantes a través de la plataforma web Tree of Science y, al final, se efectúa un análisis de co-citaciones. Este último análisis mostró que el branding corporativo presenta tres perspectivas: efecto de la marca generado por las alianzas corporativas, la influencia de la responsabilidad social y la gestión de la identidad de la marca.

    • English

      The success of a company is not only based on the quality of its products but also on the way its brand is remembered in the market and this process is known as corporate branding. This type of strategy has been recognized as an important area in management sciences and needs a detailed review. The purpose of this article is to show the evolution of corporate branding through a review of the literature. For this purpose, a network analysis supported by bibliometric techniques is carried out. For this purpose, a Web of Science consultation was carried out, after which the most important documents were classified through the Tree of Science web platform and, at the end, an analysis of co-citations is carried out. This last analysis showed that corporate branding presents three perspectives: the effect of the brand generated by corporate alliances, the influence of social responsibility and the management of brand identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno