Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Praxis educativa constructivista como generadora de Aprendizaje Significativo en el área de Matemática

  • Autores: Yanedis Ruth Miranda Nuñez
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 6, Nº. Extra 1, 2020, págs. 141-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Constructivist educational praxis as a generator of Significant Learning in the Mathematics area
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Enseñar y aprender matemáticas implica aproximarse a los números y las formas que, en tanto objetos lógicos e ideales, exigen, por una parte, una praxis educativa orientada a enriquecer sus posibilidades de utilización y, por la otra, considerar que el conocimiento es una construcción activa del sujeto que aprende. En tal contexto, la presente investigación se plantea como propósito describir una praxis educativa constructivista como generadora del aprendizaje significativo de las matemáticas. Metodológicamente se desarrolló bajo la metodología del análisis descriptivo documental revisando documentos científicos para identificar y analizar aspectos asociados al tema adaptados a las nuevas exigencias de la sociedad que tiene necesidades de ciudadanos bien formados.

    • English

      Teaching and learning mathematics implies approaching the numbers and forms that, as logical and ideal objects, require, on the one hand, an educational praxis aimed at enriching its possibilities of use and, on the other, considering that knowledge is a construction active of the learning subject. In this context, this research aims to describe a constructivist educational praxis as a generator of meaningful learning of mathematics. Methodologically, it was developed under the methodology of descriptive documentary analysis, reviewing scientific documents to identify and analyze aspects associated with the subject and adapted to the new demands of society that has well-trained citizens' needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno