Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lugar del maestro en la escuela contemporánea y sus relaciones con la profesionalización docente y las nuevas tecnologías

  • Autores: Lizeth Lorena Bernal Delgado
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 37, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre)), págs. 27-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of the teacher in the contemporary school and his relations with the teaching professional development and the new technologies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se problematizan algunos de los mecanismos de control que atraviesan al oficio del maestro, lo cual permite a su vez indagar por la configuración del maestro contemporáneo en relación con la profesionalización docente y el impacto de las nuevas tecnologías en la escuela. Donde el mercado a través del discurso de las competencias y la eficacia terminan desplazando la enseñanza y limitando el oficio del maestro al de un mero facilitador del aprendizaje.

    • English

      In this article, it is problematized some of the control mechanisms that affect the role of the teacher. Thus, it is inquired about the role of the teacher in the contemporary times regarding the professional development and the impact of the new technologies in the school, where the market through the discourse competences-based and the efficiency shapes the learning process and limits the role of the teacher as a mere learning facilitator.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno