Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de impacto del programa de formación docente en Bogotá

    1. [1] Universidad del Rosario

      Universidad del Rosario

      Colombia

    2. [2] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

    3. [3] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

    4. [4] Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

      Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

      Colombia

    5. [5] Investigador de Consultores en Información, Infométrika SAS
    6. [6] Director Técnico Servicios de Consultoría Integral - SCI-SAS
    7. [7] Profesor universidades Nacional y Externado
    8. [8] Director de Estadística. Consultores en Información, Infométrika SAS
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 36, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ser maestros y maestras hoy (enero-junio)), págs. 93-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact evaluation of the teacher training program in Bogotá
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo examina el impacto del programa de formación de docentes llevado a cabo por la Secretaría de Educación de Bogotá. El análisis cuantitativo muestra que no hay una relación directa entre la formación de los docentes y las variables dependientes más usuales (logro, deserción, repitencia…). Y desde la perspectiva cualitativa, se le preguntó al docente formado (llamado el actor) y a su par (llamado el censor), por su percepción sobre el instrumento (la formación) y los resultados obtenidos. En general, la evaluación que se hace del programa es muy buena, pero se observa falta de capacidad institucional para aprovechar los beneficios de la formación docente.

    • English

      The article examines the impact of the Teacher Training Program carried out by the Secretariat of Education of Bogotá. The quantitative analysis shows that there is no direct relationship between teacher training and the most usual dependent variables (achievement, dropout, repetition). From a qualitative perspective, the trained teacher (called the actor), and his peer (called the censor), were asked about their perception of the instrument (the training) and the results obtained. In general, the evaluation of the program is very good, but there is a lack of institutional capacity to take advantage of the benefits of teacher training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno