Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interpelaciones contemporáneas desde la documentación narrativa co-diseñada de la praxis pedagógica. Reconfiguraciones del desarrollo profesional

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 36, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ser maestros y maestras hoy (enero-junio)), págs. 51-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contemporary interpellations from the co-designed narrative documentation of pedagogical praxis. Reconfigurations of professional development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo intenta contribuir a las interpelaciones contemporáneas al universo escolar, que se desarrollan a partir de documentaciones narrativas co-diseñadas de la praxis pedagógica. En esos movimientos se pretende identificar intervenciones generadas en algunas escuelas públicas de Nivel Inicial de la Ciudad de Buenos Aires y visibilizar reconfiguraciones del desarrollo profesional docente, entendido como formación continua de los sujetos que debaten saberes y posicionamientos político-pedagógicos. En este contexto, se inscriben las propuestas mediatizadas con tecnologías, habilitando construcciones de conocimientos e interpretaciones situadas, del discurso autobiográfico de sus autores.

    • English

      The present work tries to contribute to the contemporary interpellations to the scholastic universe that are developed from co-designed narrative documentations of the pedagogical praxis. In these movements it is intended to identify interventions generated in some public schools of the Initial Level of the City of Buenos Aires and to visualize reconfigurations of professional teacher development, understood as continuous training of the subjects that debate knowledge and political-pedagogical positions. In this context, mediated proposals with technologies are inscribed, enabling constructions of knowledge and interpretations located, from the autobiographical discourse of their authors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno