Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción docente sobre el "ciberplagio" académico en el marco de la enseñanza universitaria "online"

    1. [1] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: In-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2019, ISBN 978-84-9048-522-4, págs. 1716-1728
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación presentaremos los resultados de un estudio sobre el ciberplagio en el ámbito de la enseñanza universitaria de la traducción en la modalidad virtual; un fenómeno que se acentúa a medida que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se integran en la vida diaria de las personas y forman parte del sistema académico universitario. El presente estudio se ha llevado a cabo a través de dos herramientas: (i) una encuesta ad hoc dirigida al profesorado del Grado online en Traducción e Interpretación de la Universidad Internacional de Valencia, y (ii) un grupo de discusión en el que participaron estos mismos docentes. El objetivo de estas dos herramientas fue el de analizar el nivel de conocimiento de los profesores sobre el ciberplagio y las medidas que utilizan para contrarrestarlo.

    • English

      This work will present the results of a study on cyber-plagiarism in the online teaching of Translation Studies. As Information and Comunication Technologies (ICTs) become even more integrated into people’s daily life and universities’ academic systems, cyber-plagiarism is on the rise. Our study was carried out by means of two tools. Firstly, we designed an ad hoc survey aimed at the faculty in the online BA in Translation and Interpretation at the Valencia International University. Secondly, a discussion group session where the same faculty was called to participate had place. The objective of these two measuring tools was to assess to which extent faculty had an accurate knowledge about cyber-plagiarism and to find out which kind of measures they use to counteract it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno