Valencia, España
El Aprendizaje-Servicio (ApS), mediante un proceso de acción-reflexiónacción colabora de manera eficiente y práctica a la consolidación de competencias básicas y específicas que contribuyen a una vida exitosa y al buen funcionamiento social. El objetivo del trabajo es analizar cómo la metodología ApS mejora competencias generales y específicas en el alumnado. Para ello se han formaron dos grupos experimentales: a) grupo ApS; b) grupo NO-ApS (control). Cada uno de los grupos fue evaluado en competencias específicas (exploración de pares craneales) y generales (comunicación, adaptación, etc.). Los resultados se compararon mediante el test t-Student. Los resultados mostraron que el grupo ApS mejoraban significativamente, de forma mayoritaria, las competencias evaluadas respecto al grupo control.
Service-learning (SL), through a process of action-reflection-action collaborates in an efficient and practical way to the consolidation of basic and specific competencies that contribute to a successful life and good social functioning. The aim of the work is to analyse how the SL methodology improves general and specific competences in the students. To this end, two experimental groups were formed: a) SL group; b) NO-SL group (control). Each of the groups was evaluated in specific competences (exploration of cranial pairs) and general competences (communication, adaptation,..). The results were compared using the t-Student test. The results showed that the SL group significantly improved, in a majority way, the competences evaluated in relation with the control group.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados