María Rosa Arroyo López, Tomás Ruiz Sánchez
Este trabajo expone la metodología desarrollada para el trabajo y la evaluación de la competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento”, en la asignatura de Máster “Modelización del Transporte”. Para el trabajo de dicha competencia en el aula, se proponen tres ejercicios, dos consistentes en la técnica de análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) y otro que comprende la integración de diversas disciplinas. Con el objetivo de evaluar el grado de adquisición de la competencia, se presenta una rúbrica desarrollada a tal efecto. Los resultados muestran una adecuada adquisición de la competencia para la mayor parte de los estudiantes.
This paper presents the methodology developed to improve and evaluate softskills related to Innovation, Creativiy and Entrepreneurship. This work was carried out in Transpor Modeling Course (Master Degree). Three activities are proposed to advance the adquisition of these skills: two of them based on SWOT matrix technique (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threads) and a third one, which includes the integration of several external disciplines. With the aim of evaluating the improvement of the skills, a rubric was developed. Results show an appropriate acquisition of the proposed competences for the majority of the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados