Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación al mundo de la empresa. Un contacto con la realidad laboral del alumnado universitario

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2019, ISBN 978-84-9048-522-4, págs. 1042-1051
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se enclava en el EICE Baños de Realidad que tiene como objetivo implementar didácticas fuera del aula, para acercar al alumnado a futuros entornos laborales, centrándose en la experiencia de vincular el proceso de enseñanza-aprendizaje con una situación real profesional en una empresa relevante del ambito artístico. Se trata de un proceso en el que la actividad del alumno no se queda en una hipótesis propuesta en el aula sino se convierte en una realidad y se desarrolla en la empresa Museo Molino Papelero Les Capellades de Barcelona. La empresa se involucra en el aprendizaje del estudiante y les proporciona criterios evidentes para profesionalizar sus resultados, y dotarles de juicios objetivos para su autoevaluación. Por otra parte interviene de forma indirecta junto con el profesor en su evaluación. Experiencia que se puede extrapolar a cualquier empresa y ámbito. Los resultados obtenidos demuestran la predisposición del alumnado y el cambio de rol que adoptan una vez salen del aula, consiguiendo mejores resultados en la evaluación y mayor implicación en la asignatura.

    • English

      This work is located in the EICE Baños de Reality that aims to implement didactics outside the classroom, to bring students closer to future work environments, focusing on the experience of linking the teaching-learning process with a real professional situation in a company relevant of the artistic field. It is a process in which the student's activity does not remain in a hypothesis proposed in the classroom but becomes a reality and is developed in the company Molino Papelero Les Capellades Museum in Barcelona.The company is involved in the student's learning and provides them with evident criteria to professionalize their results, and provide them with objective judgments for their self-evaluation, and on the other hand, they intervene together with the teacher in their evaluation. Experience applicable to any company and field. The results obtained show the predisposition of the students and the change of role they adopt once they leave the classroom. Achieving better results in the evaluation and greater involvement in the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno