Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la práctica educativa con Sistemas de Información Geográfica a través de la perspectiva de los profesores en Baden-Württemberg, Alemania

Gustavo Nieto Barbero, Alexander Siegmund

  • español

    Con el objetivo de analizar la frecuencia de uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la Geografía de la educación secundaria, los temas tratados y los factores que afectan a estas herramientas, se realizó una encuesta online en el curso 2014-2015 con una muestra de 146 profesores. Los resultados mostraron un uso esporádico de los Web SIG, una formación autodidacta y que los SIG se utilizan para tratar problemas espaciales complejos. Como resultado, es necesario simplificar el uso de los SIG educativos, modificar el plan de estudios y adaptar el software para aumentar su uso.

  • English

    With the objective of analyzing the frequency of use of Geographic Information Systems (GIS) in secondary education’s Geography, the kind of programs used, the topics treated and the factors that will predict the teacher’s use of these tools; an online survey was conducted in course 2014-2015 with a sample of 146 teachers. The results showed a sporadic use of Web GIS, self-taught instruction, and that GIS are used to deal with complex spatial problems. As a result it is necessary to simplify the use of GIS, modifying the curriculum and adapting GIS software to increase its use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus