Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar geográficamente en la educación infantil: de la imaginación a la construcción social del espacio concebido

  • Autores: Sandra Canet Mahiques, Antonio José Morales Hernández, Diego García Monteagudo
  • Localización: Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 19, 2018, págs. 23-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La tradición constructivista relaciona la forma de comprender el espacio que tiene el alumnado con su desarrollo físico y psíquico en función de la edad. Pero este planteamiento no explica con suficiente claridad las causas por las que los niños de Educación Infantil son capaces de representar lugares donde nunca han estado o evidenciar relaciones territoriales de cierta complejidad. Por ello hemos abordado un estudio de casos con alumnado de cinco años donde mostramos indicios que permiten evidenciar que el uso de su imaginación en la construcción del espacio concebido puede potenciarse mediante experiencias y recursos didácticos tales como los proyectos de aula y los cuentos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno