Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alteridad educativa un enfoque ético al 2030

  • Autores: José Galdino Burgos Briones, Rosario Nueva Luz Valdez Guerrero, Luis Enrique Alvarado Pino
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 6, Nº. 10, 2020, págs. 614-628
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Otherness educational an ethical approach to 2030
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación fue aplicativa, apoyada en un diseño cuasi experimental, lo cual permitió comprobar o desechar las hipótesis de investigación. La prueba T de Student permite identificar variación significativa de ,159 en el grupo experimental en el momento postprueba, lo cual permite deducir que el programa aplicado resultó eficaz, aceptándose la hipótesis afirmativa y desechándose la alternativa. La pedagogía de la alteridad se encuentra implícitamente en el enfoque educativo 2030 planteado por la UNESCO, esto implica desde una concepción epistemológica el reconocimiento del otro como sujeto pensante, activo y protagónico de su propia historia de vida educativa.

    • English

      The research was applicative, supported by a quasi-experimental design, which allowed to verify or discard the research hypotheses. The Student's T test allows to identify significant variation of 159 in the experimental group at the post-test moment, which allows to deduce that the program applied was effective, accepting the affirmative hypothesis and discarding the alternative. The pedagogy of alterity is implicitly in the educational approach 2030 proposed by UNESCO, this implies from an epistemological conception the recognition of the other as a thinking, active and leading subject of his own history of educational life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno