Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje centrado en el estudiante desde la planificación en investigación

  • Autores: Myrian Liceth Mendoza Moreira, María Rodríguez Gámez
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 6, Nº. 10, 2020, págs. 560-572
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student-centered learning from research planning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación analiza el aprendizaje centrado en el estudiante desde la planificación en investigación con la finalidad de conocer cómo se desarrolla este enfoque en las instituciones educativa del Ecuador. Se abordó un tipo de investigación descriptiva, entre los principales resultados se tiene que en este enfoque toma un rol protagónico que permite interactuar con sus compañeros en proporción de construir una comunidad de aprendizaje, siendo esto propicio desde la perspectiva de la sociedad del conocimiento donde se requiere de estudiantes críticos, reflexivos, desde la continua transformación del conocimiento, es necesario transcender la visión de enseñanza hacia un aprendizaje cooperativo en donde se construyen alternativas sustentables para el crecimiento humano en concordancia con las políticas educativas que requieren de una escuela activa y protagónica como organización generadora de posibilidades de convivencia basada en el respeto y dialogo, contribuyendo a formar ciudadanos que se enfrenten a los retos sociales con responsabilidad.

    • English

      The research analyzes student-centered learning from research planning in order to know how this approach develops in the educational institutions of Ecuador. A type of descriptive research was approached, among the main results is that in this approach it takes a leading role that allows interacting with peers in proportion to build a learning community, this being conducive from the perspective of the knowledge society where It requires critical, reflective students, from the continuous transformation of knowledge, it is necessary to transcend the vision of teaching towards cooperative learning where sustainable alternatives for human growth are constructed in accordance with the educational policies that require an active and leading school as organization that generates opportunities for coexistence based on respect and dialogue, contributing to educate citizens who face social challenges with responsibility.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno