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Valoración del marketing mix en los emprendimientos universitarios

  • Autores: Irma Abrigo-Córdova, Yolanda Margarita Celi Vivanco, Consuelo Esther Briceño, Ruth Obando Cerón
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 6, Nº. 10, 2020, págs. 326-344
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the marketing mix in university ventures
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la valoración del cliente sobre los productos ofertados en los emprendimientos universitarios para lo cual se consideró tres emprendimientos, siendo su público objetivo los Comerciantes del Mercado Mayorista Nro. 03, estudiantes de la Universidad Internacional del Ecuador y Universidad Nacional de Loja. Se aplicaron encuestas físicas y on-line, con la finalidad de conocer las preferencias de los futuros consumidores de las marcas. Mediante la tabulación de datos del programa estadístico SPSS versión 24 se procedió a la comprobación de las hipótesis planteadas. Entre las principales conclusiones se tiene que los emprendimientos universitarios fue útil realizar la valoración que el cliente expresó sobre el precio del producto propuesto por los emprendedores, este hecho permitió conocer el grado de preferencia sobre los productos ofertados al público objetivo.

    • English

      The purpose of this research work is to establish the client's assessment of the products offered in university ventures for which three ventures were considered, being its target audience the Merchants of the Wholesale Market No. 03, students of the International University of Ecuador and Nacional University of Loja. Physical and online surveys were applied, in order to know the preferences of the future consumers of the brands. Using the data tabulation of the statistical program SPSS version 24, the hypotheses raised were checked. Among the main conclusions is that university ventures were useful to make the assessment that the client expressed on the price of the product proposed by the entrepreneurs, this fact allowed to know the degree of preference over the products offered to the target audience.


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