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Percepción política y su impacto en el marketing ecuatoriano

  • Autores: Karen Dennise Mariño Garcés, Edgar David Quinapanta González, Leonardo Ballesteros López, César A. Guerrero Velástegui
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 6, Nº. 10, 2020, págs. 4-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Political perception and its impact on ecuadorian marketing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo expone y reúne algunas variables de investigación en el conocimiento de la percepción política y su impacto en el marketing político. El estudio sostiene predominio en el ámbito de la comunicación, redes sociales, sociedad política, candidatos, campañas electorales, acciones que contribuyen a la percepción y persuasión de nuestro target político ecuatoriano. Objetivo: identificar algunas percepciones de los electores y su impacto frente a las acciones de marketing político, y conductas análogas en la etapa preelectoral de la comunicación política, orientando a futuros candidatos en planificación, organización y elaboración en una cruzada electoral. Fundamentación Técnico Científico: conocimiento en comunicación política y percepción como punto de partida y de recalada. El Problema se radicó en la vinculación entre la transparencia y erradicación de la corrupción que tiene un costo elevado. Metodología: tiene un enfoque predominante cuantitativo, con una modalidad básica de investigación de campo, bibliográfica-documental, exploratoria, descriptivo transversal, para analizar e interpretar. Resultados: sé aplicó 384 encuestas a cantones de Tungurahua, de todas las edades y estratos, mayores de edad. Recursos: se utilizó materiales y científicos orientados sobre la base del proyecto de investigación del 29-05-2018, y su gestión corre bajo la responsabilidad de los autores de este artículo.

    • English

      Justification: The article exposes and gathers some research variables in the knowledge of political perception and its impact on political marketing. The study maintains predominance in the field of communication, social networks, political society, candidates, electoral campaigns, actions that contribute to the perception and persuasion of our Ecuadorian political target. Objective: to identify some perceptions of voters and their impact on political marketing actions, and analogous behavior in the pre-election stage of political communication, guiding future candidates in planning, organizing and elaborating on an electoral crusade. Scientific Technical Background: knowledge in political communication and perception as a starting point and landfall. The problem was rooted in the link between transparency and the eradication of high-cost corruption. Methodology: has a predominant quantitative approach, with a basic modality of field research, bibliographic-documentary, exploratory, cross-sectional descriptive, to analyze and interpret. Results: 384 surveys were applied to cantons of Tungurahua, of all ages and strata, of legal age. Resources: materials and scientists oriented on the basis of the research project of 05-29-2018 were used, and their management is under the responsibility of the authors of this article.


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