Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Te cambio tu iPhone por mi tablilla encerada: cómo leían los griegos y los romanos

    1. [1] Facultad de Filología
  • Localización: Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma / Carmen López Esteban (dir.), 2018, ISBN 978-84-9012-888-6, págs. 51-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • I change your iPhone for my waxed writing tablet: how the Greeks and Romans read their note
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se propone una actividad con un doble objetivo: por una parte, que estudian-tes de Secundaria y Bachillerato conozcan los soportes básicos de transmisión del conoci-miento en la Antigüedad grecolatina (volúmenes, códices, tablillas enceradas,ostraca...), y porotra, que los comparen críticamente con dispositivos móviles de almacenamiento de informa-ción que forman parte de su mundo cotidiano. Se trata de un ejercicio de identificación de lacontinuidad y de los cambios en la historia de la cultura a través de elementos de cultura ma-terial fácilmente accesibles y que despiertan la curiosidad.

    • English

      AbstractIn this paper we propose a classroom activity based on objetcs of material culture used in Clas-sical Antiquity as means of recording and communicated written knowledge (papyri, tablets,and ostraca). The activity has a double objective. First, to introduce the students to these tes-timonies of ancient cultures, their most important features and uses. Second, to make themconsider the advantages and downsides of modern, high technology devices, in view of theirancient counterparts, so they can judge the continuity and changes from that cultures to ours.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno