Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias en la asignatura de Innovación Docente en la especialidad de Administración de Empresas, Economía y Comercio

    1. [1] Facultad de Economía y Empresa
  • Localización: Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma / Carmen López Esteban (dir.), 2018, ISBN 978-84-9012-888-6, págs. 157-170
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching-learning experiences in the specific Master's course Innovación Docente en la especialidad de Administración de Empresas, Economía y Comercio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo presenta las experiencias llevadas a cabo en la especialidad de Innovación Docente en Administración de Empresas, Economía y Comercio del Máster del Máster de Secundaria, con un enfoque basado en el aprendizaje activo del estudiante bajo la premisa de que No se aprende a innovar, se innova. Todas las actividades son programadas bajo Las experiencias focalizan en el autoaprendizaje como ruta fundamental para el desarrollo profesio-nal futuro de los estudiantes, a través de la elaboración cooperativa de su propio Entorno Personal de Aprendizaje. Asimismo, se fomenta la creatividad y la iniciativa a través de la creación y presentación de sus propias innovaciones docentes susceptibles de ser aplicadas en las asignaturas cubiertas por la modalidad, constituyendo un foro crítico de análisis para que “entre pares” mejoren dichas iniciativas, facilitando la reflexión y discusión orientas a un propósito común. Dichas iniciativas se fundamentan en los contenidos adquiridos en el resto de asignaturas de la especialidad como resultado práctico del aprendizaje adquirido. De esta forma, la asignatura de innovación se plantea como un laboratorio donde los estudiantes integran todos esos conocimientos a través de la generación de proyectos específicos que se encuadren dentro del concepto de innovación docente. Se pretende así un desarrollo profesional del futuro docente basado en la participación y en la reflexión práctica sobre la innova-ción docente, que puedan aplicarlo posteriormente en su actividad futura con sus estudiantes

    • English

      This article presents the development of a teaching-learning experience in the specific Master’scourseInnovación Docente en Administración de Empresas, Economía y Comercio.Wepres-ent specific practical teaching based on activities that promote students’ active learning au-tonomy to learn. All the activities are programmed under the self-learning approach as afundamental route for the professional development of students, through the cooperative de-velopment of their own Personal Learning Environment. The course fosters creativity and ini-tiative through the creation and presentation of their own teaching innovations constituting acritical analysis forum for “peers” to improve the initiatives, facilitating the reflection and dis-cussion oriented to a common purpose. These initiatives are based on the content learnt inother courses as a practical result of their acquired learning. In this way, the course is consid-ered as a laboratory where students integrate all this knowledge through the generation ofspecific teaching innovation projects


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno