El propósito principal de este trabajo consiste en representar una unidad didáctica elaborada para ser llevada a la práctica en un curso semanal de italiano nivel B1 que será impartido en la ciudad de Catania. El objetivo fundamental se basa en crear un curso innovador dirigido y adaptado a un determinado grupo de estudiantes interesados en mejorar el dominio de la len-gua italiana así como en enriquecerse de la cultura y las costumbres del lugar. Partiendo de la base del enfoque por tareas, el presente trabajo representa una unidad didáctica novedosa y original utilizando la ciudad de Catania como recurso en algunas de las actividades propuestas. Sin embargo, dicha unidad didáctica no se limitará a una sola metodología ya que a lo largo de todo el curso estarán presentes otros métodos y enfoques como el directo, audio-oral o humanista. Por otro lado, se expondrán los distintos elementos necesarios para su desarrollo como objetivos, contenidos, materiales y recursos didácticos, organización espacio-temporal,adaptaciones curriculares y criterios de evaluación. En conclusión, los estudiantes serán los verdaderos protagonistas de este proyecto gracias al cual tendrán la oportunidad de entrar en contacto directo con la lengua italiana así como de empaparse de la cultura local que les rodea
The main purpose of this paper is to propose a one-week Italian B1 course teaching unit whichwill be taught in Catania. The major objective is based on creating an innovative course di-rected and adapted to a specific group of students who are interested in improving their lin-guistic skills as well as in enriching from the culture and traditions of Catania. Following thebasis of the task-based approach, this paper represents an innovative and original teachingunit using Catania as a resource in some of the activities proposed. Nonetheless, it will not justbe used one methodology but some others as the direct method, the audio-lingual methodand the humanistic approach. Furthermore, objectives, contents, materials, curriculum adap-tations, activities and evaluation will be accurately explained. In conclusion, as this is a student-centered project, learners will have the chance to have a real contact with the Italian languageas well as to be immersed in the local culture around them.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados