Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Success factors of msmes in colombia.

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: CLIO América, ISSN-e 2389-7848, ISSN 1909-941X, Vol. 13, Nº. 26, 2019, págs. 318-327
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Factores de éxito en emprendimientos de mipymes en colombia.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia del sector de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) en el desarrollo económico y social de un países cada vez más evidente. A pesar del fomento a los emprendimientos de MIPYMEs, las tasas de fracaso durante los primeros años de funcionamiento son elevadas. Este estudio empírico y de corte descriptivo tiene como objetivo desarrollar una comprensión más clara de los factores que influyen en el éxito de los emprendimientos, incluidos los favorecidos con capital semilladel gobierno nacional, según la percepción de los propietarios-gerentes de estas empresas. El diseño metodológico de la investigación contempla una revisión sistemática de la literatura y dos etapas que incorporan enfoques cuantitativos y cua litativos. Los resultados indican que la relación entre finanzas y redes de negocios, la planificación estratégica, la innovación de productos y servicios, la gestión de la cadena de suministros y las decisiones de financiación influyen significativamente en el éxito del emprendimiento más allá de los dos primeros años de funcionamiento. El aporte principal de este trabajo es que es uno de los pocos que se orientan a las percepciones directas del emprendedor y no en datos económicos agregados.

    • English

      The importance of the micro-, small-,and medium-sizedenterprises (MSMEs) sector in the economic and social development of a country is increasingly evident. Despite the promotion of MSMEs, the startup failure rates during the first years of operation are high. This empirical and descriptive study aims to providea clearer understanding of the influencing factors ofthe success of startups, including those favored with seed capital fromthe national government, according to the perception of the owners/managers of these companies. The methodological design of the research contemplates a systematic literature review and two stages that incorporate quantitative and qualitative approaches. The results indicate that the relationship among finance and business networks, strategic planning, productand serviceinnovation, supply chain management,and financing decisions significant ly influence the enterprise success beyond the first two years of operation. The main contribution of this work is that it is one of the few that focuses o n the entrepreneur’s direct perceptions and not on aggregate economic data.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno