El presente trabajo tiene como objetivo principal hacer un análisis de la relación que guarda la identidad con la política pública educativa, concretamente con la interculturalidad, como uno de los marcos de referencia dentro de los cuales se lleva a cabo la educación. De este modo, la identidad, sus procesos y sus configuraciones, representan un reto de comprensión. Cuando la identidad busca ser entendida dentro de contextos educativos, enmarcados por la propuesta de la interculturalidad, se hace necesario un análisis puntual de los elementos que la configuran, pero también, de los productos que de aquí se desprenden. Es importante considerar los diferentes momentos por los que las estrategias y propuestas de la educación indígena ha cruzado.
The main objective of this work is to analyze the relationship between identity and educational public policy, specifically with interculturality, as one of the frames of reference within which education is carried out. In this way, the identity, its processes and its configurations, represent a challenge of understanding. When the identity seeks to be understood within educational contexts, framed by the proposal of interculturality, a timely analysis of the elements that make it up, but also, of the products that emerge from here is necessary. It is important to consider the different moments that the strategies and proposals of indigenous education have crossed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados