Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación hacia la actividad física después de una unidad didáctica alternada dentro-fuera en educación física

Santiago Guijarro Romero, Carolina Casado Robles, Daniel Mayorga Vega

  • español

    El objetivo del presente estudio fue comparar el efecto de dos unidades didácticas alternadas dentro-fuera de acondicionamiento físico y deportes en Educación Física sobre la motivación hacia la actividad física en estudiantes Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados mostraron que el grupo alternado mejoró significativamente su motivación autónoma hacia la actividad física en comparación con el grupo control (p < 0,05) y disminuyó su desmotivación en comparación con el grupo tradicional (p < 0,01). incluir unidades didácticas alternadas en la programación de Educación Física podría contribuir al incremento de los niveles de actividad física de los escolares.

  • English

    The aim of the present study was to compare the effect two indoor-outdoor alternated teaching units of physical fitness and sports in Physical Education on motivation toward physical activity in Compulsory Secondary Education students. The results showed that the alternated group significantly improved its autonomous motivation toward physical activity compared to the control group (p < 0.05) and decreased its amotivation in comparison with the traditional group (p < 0.01). Including alternated teaching units in Physical Education programming may contribute to the increment of schoolchildren’s physical activity levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus