Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narración. Sobre Nuestra ciudad de Thornton Wilder

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 8, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre Sociología de la Cultura y Estudios Culturales), págs. 112-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Narration. About Thornton Wilder´s Our City
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hasta qué punto Nuestra ciudad depende de las enseñanzas de Gertrude Stein, a quien Thornton Wilder se refería como su “Diótima”, es una de las entradas más difíciles, y más compensatorias, de los estudios sobre la obra. Se ha hablado de influencia y de catálisis, de anticipación y coincidencia. Wilder había ensayado en muchas de sus obras en un solo acto, previas a Nuestra ciudad, la renuncia a la trama y la acción dramática, así como el despojamiento del escenario −como había hecho Stein en sus propias obras de teatro−, pero aún había de encontrar la forma definitiva para lo que quería decir. Diez años después de El puente de San Luis Rey , y a pesar de que seguía trabajando en El cielo, mi destino, esa forma definitiva tenía que permitirle desaparecer como autor de novelas para que la vida cotidiana, sobre la que no cabe la omnisciencia, ocupara el lugar que le correspondía.

    • English

      To what extent Our city depends on the teachings of Gertrude Stein, whom Thornton Wilder referred to as his “Diotima”, is one of the most difficult, and most compensatory, entries in the studies on the work. It has been talk of influence and catalysis, anticipation and coincidence. Wilder had rehearsed in many of his plays in a single act prior to Our City there nunciation of plot and dramaticaction, as well as the stripping of the stage −as Stein herselfhad done in hisownplays− but he had yet to find the final form for what he crave to say. Ten years after The Bridge of San Luis Rey, and despite the fact that he was still working on Heaven, my destination, that definitive form had to allow him to disappear as the author of novels so that daily life, about which there is no room for omniscience, would occupy the his rightful place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno