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Resumen de Reaffirming Identity Through Images. The commodification of Illusions in the Contemporary Presentation of Self

Jitka Cirklová

  • español

    En este artículo, se discutirá la construcción de una imagen ideal del yo dentro del marco teórico de la "Representación". Basándome en el concepto de representación de Hall, me gustaría concentrarme en las prácticas de "estereotipación", dibujando los vínculos entre representación y estereotipo que están estrechamente relacionados con la producción de la cultura de masas, el consumo, las instituciones y las redes sociales. Las fotos de galerías y museos y de lugares del patrimonio histórico tomadas y compartidas en las redes sociales pueden entenderse como una presentación comercial de la experiencia turística de un lugar atractivo que ha surgido para narrar un viaje ideal. Después de que se comparte una imagen en las redes sociales, comienza el proceso de mercantilización de una ilusión −una ilusión que se compartió y se presentó como una prueba personal y auténtica de la visita al lugar y de haber experimentado un momento único−. A menudo, una imagen particular de un museo se reproduce de forma masiva y se convierte en un recuerdo ideal o un objetivo del viaje. La conexión de la centralidad de la localidad capturada en imágenes, los estereotipos y la identidad es crucial en esta investigación. El objetivo de este texto es comprender las tendencias actuales de mejoramiento la identidad mediante la creación y el consumo de imágenes y retratos. También tiene como objetivo abordar los patrones y técnicas cambiantes de la autopresentación visual, señalando valores culturales compartidos que se están convirtiendo en ciertos estándares globales y convenciones institucionalizadas de la fotografía comercial personal y profesional.

  • English

    In this paper, the construction of an ideal image of the self will be discussed within the theoretical framework of “Representation”. Drawing more on Hall’s concept of representation I would like to concentrate on the practices of “stereotyping”, drawing out the links between representation and stereotype that are closely connected with the production of mass culture, consumerism, institutions, and social media. Photos from galleries and museums and heritage locations taken and shared on social media can be understood as a commodified presentation of the tourist experience of an attractive location that has come into existence in order to narrate an ideal trip. After a picture is shared on social networks, the process of the commodification of an illusion starts − an illusion that was shared and presented as a personal authentic proof of the visit to the location and experiencing a unique moment. Often one particular image from a museum is massively reproduced and becomes a form of an ideal souvenir or a goal of travel. The connection of the centrality of the location captured in images, stereotyping, and identity is crucial in this research. The aim of this text is to understand the current trends of enhancing identity via creating and consuming images and portraits. It also aims to address the changing patterns and techniques of visual self-presentation, pointing out shared cultural values that are becoming certain global standards and institutionalized conventions of the personal and professional commercial photography.


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