Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico de responsabilidad social empresarial: Caso empresa de ropa infantil

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 15, Nº. 1, 2019, págs. 139-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnosis of corporate social responsibility: Case of children'S clothing company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad principal de la investigación es elaborar un diagnóstico de una pequeña empresa Comercial de ropa infantil, para identificar las actividades y participación de los trabajadores en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), tema que las Universidades públicas y privadas han incluido transversalmente en la mayoría de las licenciaturas relacionadas con la administración y/o gestión, lo que ha ocasionado cambios entre las empresas, los diferentes sectores de la sociedad, las personas que interactúan y el establecimiento de metas que convergen con el desarrollo sustentable, para generar organizaciones comprometidas con el aspecto económico, social y medioambiental. Esta inclusión de RSE repercute en las nuevas formas de dirigir y administrar a las empresas. En la metodología utilizada se consideraron los indicadores siguientes: Condiciones de Ambiente de Trabajo y Empleo, Marketing Responsable, Protección del Medio Ambiente, Apoyo a la Comunidad y Valores y Principios Éticos, contemplados en el manual de autoevaluación, Responsabilidad Social Empresarial. DERES.

    • English

      The main purpose of this research is to develop a diagnosis of a small bussiness selling children's clothing, to identify the activities and participation of workers in Corporate Social Responsibility (CSR), a topic that public and private universities have included transversally in most professional careers related to administration and/or management, which has caused changes between companies, different sectors of society, people who interact and the establishment of goals that converge with sustainable development to generate organizations committed to the aspect economic, social and environmental. This inclusion of CSR has an impact on new ways of directing and managing companies. In the methodology used, the following indicators were considered: Work Environment and Employment Conditions, Responsible Marketing, Environmental Protection, Community Support, and Values and Ethical Principles contemplated in the self-assessment manual, Corporate Social Responsibility. DERES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno