Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovation networks on aeronautical Portuguese heritage: A collaborative destination marketing approach

    1. [1] Instituto Universitário de Lisboa

      Instituto Universitário de Lisboa

      Socorro, Portugal

    2. [2] Universidade Europeia

      Universidade Europeia

      Socorro, Portugal

    3. [3] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    4. [4] Universidade Católica de Pernambuco

      Universidade Católica de Pernambuco

      Brasil

  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 18, Nº. 2, 2020, págs. 235-252
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Redes de innovación sobre patrimonio aeronáutico portugués: Un enfoque de marketing de destino colaborativo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio pretende desarrollar un producto turístico agregando valor a los recursos aeronáuticos portugueses, contribuyendo al conocimiento existente al: i) explorar el patrimonio aeronáutico como un destino de marketing colaborativo: la Ruta Aeronáutica Portuguesa (PAR); ii) Desarrollo del producto turístico a través de redes de innovación. El PAR incorpora marketing de destino colaborativo y propone un producto que podría calificar la herencia portuguesa. Nuestros hallazgos sugieren la oportunidad de promocionar el país como una marca de destino aeronáutico, respaldada por una ruta de múltiples destinos.

      El PAR también permite una valorización continua de los recursos y asegura la sostenibilidad al involucrar la colaboración que alimenta un ciclo de innovación y refuerza su potencial de marketing

    • English

      This study is a proposed tourism product that adds value to Portuguese aeronautical resources, contributing to existing knowledge by: i) exploring aeronautical heritage as collaborative destination marketing: the Portuguese Aeronautical Route (PAR); ii) developing tourism products through innovation networks. The PAR incorporates collaborative destination marketing and proposes a product designed to re‑ ‑qualify Portuguese heritage. Our findings suggest that there is an opportunity to promote the country using the brand of aeronautical heritage supported by a multi‑destination route. The PAR also enables constant resource updating and ensures sustainability by involving collaboration that feeds an innovation cycle and reinforces its marketing potential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno