Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación patrimonial, turismo e inclusión social: acciones para promover el ejercicio de la ciudadanía

    1. [1] Universidade Federal de Santa Catarina

      Universidade Federal de Santa Catarina

      Brasil

  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 18, Nº. 2, 2020, págs. 189-205
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Heritage education, tourism and social inclusion: actions for citizenship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es analizar iniciativas educativas desde dos sitios fortificados en América Latina – el conjunto de Fortificaciones al norte de la Isla de Santa Catarina [Brasil] y el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento [Uruguay]. Se observó cómo estas acciones socio‑educativas, instrumentadas por el turismo, repercuten en sus respectivas comunidades locales promoviendo el ejercicio de la ciudadanía y la inclusión social. Se trata de una investigación de campo y documental realizada para una tesis de maestria defendida en la Universidad Federal de Santa Catarina

    • English

      The purpose of this article is to analyse the educational initiatives of two fortified sites in Latin America ‑ the Fortifications complex in the North on the island of Santa Catarina [Brazil] and the Historic District of Colonia del Sacramento [Uruguay]. The socio‑educational activities., implemented as a result of tourism, have been seen to have an impact on their respective local communities, promoting the exercise of citizenship and social inclusion. This is part of a field and office research into the subject with bibliographical research carried out as part of a master’s dissertation defended at the Federal University of Santa Catarina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno