Nancy Agray Vargas, Marta Baralo
En este artículo se presentan los resultados de un estudio empírico que permitieron identificar las necesidades para el diseño de una aplicación didáctica para la enseñanza virtual de Español como Lengua Segunda o Extranjera (ELE). El objetivo general de la investigación en la que se enmarca el estudio fue proponer un diseño curricular para la enseñanza virtual de ELE. Entre las conclusiones se destaca que la coherencia entre las necesidades identificadas, el diseño curricular propuesto y la unidad prototipo permite mostrar la articulación entre los diferentes niveles de concreción curricular: el nivel macro correspondiente al diseño curricular completo; el nivel meso, a la planificación, y el nivel micro, a la aplicación didáctica.
This article presents the results of an empirical study that allowed us to identify the needs for the design of an instructional unit for the virtual teaching of Spanish as a Second/Foreign Language (ELE). The general objective of the research in which the study is framed was to propose a curricular design for ELE virtual teaching. Among the conclusions it is highlighted that coherence between the identified needs,the proposed curricular design and the prototype unit allows showing the articulation between the different levels of curricular concreteness: the macro-level corresponding to the complete curricular design; the meso-level to planning and the micro-level to the didactic application.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados