Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Is servicelearning valuable to the university Spanish major? Examining students’ motivation, acquisition, and attitude in a Spanish servicelearning course

    1. [1] Louisiana Tech University

      Louisiana Tech University

      Estados Unidos

  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 14, Nº. 28, 2020, págs. 78-91
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Es el aprendizaje del servicio valioso para la universidad de la especialización en español? Examinando la motivación, adquisición y actitud de los estudiantes en un curso de aprendizaje de servicio español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha visto internacionalmente un fuerte aumento en los cursos de aprendizaje-servicio en una variedad de áreas académicas. En particular, las clases de lengua aprovechan la posibilidad de ofrecerles a los estudiantes una exposición a las lenguas y culturas sobre las que estudian. Con el crecimiento del número de hispanohablantes por todo el mundo, los instructores universitarios se están dando cuenta de los beneficios del aprendizaje-servicio (AS) ya que pone a los estudiantes en contacto con una comunidad y a la vez en contacto directo con la lengua meta (Bettencourt, 2015). Debido a la gran variedad del español hablado en las diferentes partes del mundo, atribuida a la gran diversidad de las poblaciones y culturas hispánicas, los educadores pueden observar si los alumnos reconocen las diferencias entre el español con el que entran en contacto durante un curso AS y el del libro de texto que usan en sus clases. Basado en los resultados de un curso AS de lengua española, se examina en este estudio los efectos que el AS tiene en la motivación de los estudiantes por aprender español, así como en su reconocimiento y aprendizaje de una variedad diferente de la que hayan estudiado previamente. Además, tal estudio puede revelar si los estudiantes reconocen y, a su vez, reaccionan hacia la variedad del español que hablan los participantes del proyecto AS. El objetivo principal de la investigadora fue determinar mediante este estudio si AS beneficia las exigencias curriculares de los programas de lengua española.

    • English

      Service learningcourses have seen a sharp increase in a variety of disciplines in universities internationally. Language classes, in particular, enjoy the advantages of offering students exposure to the languages and cultures about which they are studying. With the rise in the number of Spanish speakers around the world, university instructors are realizing the benefits of using service learning (SL) as a means to connect students with the community while putting them in direct contact with the target language (Bettencourt, 2015). Because of the variations of Spanish spoken worldwide due to the diversity of Hispanic populations and cultures, educators can also observe whether students recognize differences between the Spanish with which they come in contact during a SL course and the textbook Spanish they are exposed to in the classroom. Based on the outcome of a Spanish SL course, this study examines how SL affects students’ motivation towards learning Spanish, as well as their recognition and learning of a Spanish varietydifferent from what they may have been exposed to previously. Additionally, the research determines if students recognize, and in turn, react towards the Spanish variation spoken by participants in the SL project. The overall objective the researcher sought to determine with this study was if SL is beneficial to the curricular demands of Spanish language programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno