Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de herramientas didácticas en el sector educativo como factor clave para la enseñanza

    1. [1] Independiente
    2. [2] Sena
    3. [3] Unidades Tecnológicas de Santander
  • Localización: Aglala, ISSN-e 2215-7360, Vol. 10, Nº. 2, 2019, págs. 255-266
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of didactic tools in the educational sector as a key factor for teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación es un medio para desarrollar las capacidades de una persona desde diferentes ámbitos como el intelectual y moral. En este sentido, existen dos partes interesadas en la realización de esta actividad, el estudiante y el profesor, quienes desempeñan funciones de aprendizaje y enseñanza. Desde el punto de vista docente, existen problemas en el proceso de enseñanza como la falta de atención y el uso de métodos de enseñanza poco innovadores o anticuados, lo cual influye negativamente en el proceso de enseñanza. Así, el método de enseñanza se convierte en una pieza importante en el proceso debido a que determina de forma directa el éxito o fracaso de la enseñanza, por lo cual se han propuesto diferentes herramientas didácticas para abordar la enseñanza desde puntos de vista innovadores. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de esta investigación fue demostrar la utilidad de herramientas didácticas como factores clave para la enseñanza. De esta forma, la investigación fue de tipo cualitativa porque se analizaron datos no medibles, los cuales se representaron mediante palabras. Como resultado se obtuvo una historia ficticia conformada por relatos narrados por los estudiantes y el profesor asumiendo el punto de vista del rol asignado.

    • English

      Education is a means to develop the capabilities of a person from different areas such as intellectual and moral. In this sense, there are two interested parties in the realization of this activity, the student and the teacher, who perform learning and teaching functions. From the teaching point of view, there are problems in the teaching process such as the lack of attention and the use of less innovative or outdated teaching methods, which negatively influences the teaching process. Thus, the teaching method becomes an important piece in the process because it directly determines the success or failure of teaching, which is why different teaching tools have been proposed to approach teaching from innovative points of view. Taking into account the above, the objective of this research was to demonstrate the usefulness of teaching tools as a key tool for teaching. In this way, the research was of a qualitative nature because non-measured data were analyzed, which were represented by words. As a result, a fictional story was obtained consisting of stories narrated by the students and the teacher assuming the point of view of the assigned role.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno