Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Strategies of motivation and promotion of the individual for the positioning of continuos improvement in competitive organizations

Hugo Gaspar Hernández Palma, Jose Gregorio Solorzano-Movilla, José Sedan Cadena

  • español

    En el escenario empresarial actual, hay un aumento significativo en la competencia que ha afectado la rentabilidad a largo plazo, por lo que es necesario implementar estrategias que afecten el trabajo diario de las organizaciones para generar un valor diferencial sobre la competencia. De esta manera, varios investigadores sitúan la motivación como un factor de gran influencia en los entornos laborales actuales. El propósito del artículo es analizar cómo se han desarrollado estrategias de motivación en favor de un mejor posicionamiento de las organizaciones. Con el fin de observar las pautas que las investigaciones tradicionales y contemporáneas han planteado sobre el tema, los siguientes son los resultados de una investigación cualitativa que, a partir de la revisión de la literatura científica, busca establecer los postulados dados a conocer por autores reconocidos. Los resultados finales muestran la relevancia de los aspectos asociados con la motivación y el reconocimiento como herramientas clave para lograr objetivos corporativos de alto valor.

  • English

    In the current business scenario, there is a significant increase in competition that has affected long-term profitability, so it is necessary to implement strategies that impact the daily work of organizations in order to generate a differential value over the competition. In this way, several researchers situate motivation as a factor of great influence in current work environments. The purpose of the article is to analyze how motivation strategies have been developed in favor of a better positioning of organizations. With the purpose of observing the guidelines that traditional and contemporary investigations have raised on the subject, the following are the results of a qualitative investigation that, from the review of the scientific literature, seeks to establish the postulates given to know by recognized authors. The results show the relevance of aspects associated with motivation and recognition as key tools for achieving high value corporate objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus