Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas google en el aprendizaje de matemática financiera en los estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Huacho, Perú

  • Localización: Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 1317-0570, Vol. 22, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: May-August 2020), págs. 429-444
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Google tools and the learning of financial mathematics in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se ejecutó en la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se presenta con un enfoque cuantitativo con diseño experimental, cuyo objetivo principal fue determinar el efecto que causa el uso de Herramientas Google en el aprendizaje de matemática financiera en los alumnos de la Escuela Profesional de Administración. Para la fundamentación teórica de las variables se consultaron los planteamientos de Durán y Durán (218), Iftakhar (2016), Valdés (2019), Pérez y Borrás (2017), Montilva y Montilva (2018), entre otros. Para el recojo de información se empleó una prueba de conocimiento sobre el aprendizaje de la matemática financiera a los grupos de control y experimental, cada grupo estuvo conformado por 23 estudiantes. Para comparar el promedio de los aprendizajes de los dos grupos se implementó el método estadístico no paramétrico U de Mann-Whitney obteniendo los siguientes resultados: en cuanto al post test los alumnos exhiben condiciones significativas dispares referenciadas a la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney (p=0.000), tanto para el grupo control y experimental, en tanto, los alumnos del grupo experimental lograron mejores resultados (Promedio = 15,04) luego del uso de las Herramientas Google, respecto a los alumnos del grupo control (Promedio = 10,52). Se verifica que existen evidencias estadísticamente significativas para concluir que el uso de Herramientas Google mejora el aprendizaje de matemática financiera en los alumnos del IV ciclo de la escuela profesional de Administración de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2017-II.

    • English

      The present research was carried out in the Professional School of Administration of the National University José Faustino Sánchez Carrión is presented with a quantitative approach with experimental design, whose main objective was to determine the effect caused by the use of Google Tools in the learning of financial mathematics in the students of the Professional School of Administration. For the theoretical foundation of the variables, the proposals of Durán and Durán (2018), Iftakhar (2016), Valdés (2019), Pérez and Borras (2017), Montilva and Montilva (2018), among others, were consulted. For the collection of information, a knowledge test was used on the learning of financial mathematics to the control and experimental groups, each group was made up of 23 students. In order to compare the average learning of the two groups, the non-parametric statistical method U of Mann-Whitney was implemented, obtaining the following results: as for the post test, the students exhibit significant disparate conditions referenced to the non-parametric test U of Mann-Whitney (p=0.000) for both the control and experimental groups, while the students of the experimental group achieved better results (Average = 15.04) after the use of Google Tools, with respect to the students of the control group (Average = 10.52). It is verified that there is statistically significant evidence to conclude that the use of Google Tools improves the learning of financial mathematics in the students of the IV cycle of the professional school of Administration of the National University José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2017-II.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno