Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Categorización del gusto en el arte del exilio a través de Max Aub, su conexión con Malraux, Jean Cassou y la bibliografía artística de los años cincuenta

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Culture & History Digital Journal, ISSN-e 2253-797X, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 52-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Categorization of taste in the art of exile through Max Aub, his conections to Malraux, Jean Cassou and the fiveties (50’s) artistic bibliography
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el paso del tiempo, la novela que Max Aub publicó en México en 1958, Jusep Torres Campalans, se desvela como un espejo en el que vemos la relación de la historiografía española y francesa del momento con respecto a lo español, las vanguardias y Picasso, Goya, Velázquez y Juan Gris. Una aportación valiosa a los estudios sobre el concepto de arte español, especialmente el arte español republicano en el exilio

    • English

      Categorization of taste in the art of exile through Max Aub, his conections to Malraux, Jean Cassou and the fiveties (50’s) artistic bibliography.- With the passing of time, the novel published by Max Aub in Mexico 1958, Jusep Torres Campalans, uncovers itshelf as a mirror where we see the relationship between spanish and french historiography at the time, pertaining the spanish label, the vanguardias and Picasso, Goya and Juan Gris. A valuable addition to studies on the concept of spanish art, and spacifically spanish republican art in exile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno