Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Associations between trait personality and outcomes by gender in secondary physical education

    1. [1] Brock University

      Brock University

      Canadá

  • Localización: European Journal of Human Movement, ISSN-e 2386-4095, ISSN 0214-0071, Nº. 42, 2019, págs. 76-100
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Asociaciones entre rasgos de personalidad y resultados por género, en educacion fisica secundaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación de los rasgos de personalidad en muchos entornos ha llevado a varias dimensiones validadas como la honestidad-humildad, la emotividad, la extraversión, la amabilidad, la conciencia y la apertura a la experiencia. Si bien estas dimensiones de la personalidad se han asociado con una serie de resultados de adaptación en dominios con relevancia para la educación física, pocos estudios han investigado las relaciones entre ellos y los resultados basados en la investigación en estudiantes de educación física en edad escolar. Este estudio investiga las relaciones predictivas por género entre estas dimensiones de personalidad y seis resultados favorables en la educación física de la escuela secundaria como son la motivación autónoma, insatisfacción con el tamaño corporal, victimización, grado y niveles de actividad física y estado físico. El cuestionario se aplicó a 316 estudiantes (155 mujeres; 161 hombres) en el grado 9 y 10 en educación física, de cuatro escuelas secundarias en un distrito escolar del centro sur de Canadá. Los resultados revelaron que, a excepción de la actividad física en las niñas y la insatisfacción con el tamaño corporal en los niños, las dimensiones de la personalidad predijeron colectivamente cada resultado, tanto en niños como en niñas. En ambos géneros, la extraversión (y su faceta de autoestima social) y la conciencia (y su faceta de diligencia) fueron particularmente predictivas de los resultados, mientras que la honestidad-humildad predijo una victimización más baja. Los educadores físicos pueden necesitar reconocer el rol potencial de la personalidad con otros factores que consideren al diferenciar su instrucción en educación física.

    • English

      Trait personality research across many settings has led to several validated dimensions such as honesty-humility, emotionality, extraversion, agreeableness, conscientiousness, and openness to experience. While these personality dimensions have been associated with a host of adaptive outcomes in domains with relevance to physical education, little research has investigated relations between them and important research-based outcomes in school-age physical education students. This study investigates predictive relations by gender between these personality dimensions and six favorable outcomes in high school physical education; namely, autonomous motivation, body size dissatisfaction, victimization, grade, and levels of physical activity and fitness. A survey consisting of established measures was administered to 316 students (155 females; 161 males) in grade 9 and 10 physical education from four high schools in a school district of south- central Canada. Results revealed that, except for with physical activity in girls and body size dissatisfaction in boys, the personality dimensions collectively predicted each outcome in both boys and girls. In both boys and girls, extraversion (and its social self-esteem facet) and conscientiousness (and its diligence facet) were particularly predictive of the outcomes whereas honesty-humility predicted lower victimization. Physical educators may need to acknowledge the potential role of personality with other factors they consider when differentiating their instruction in physical education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno