Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias docentes con pequeños grupos de carácter multidisciplinar en la Universidad Complutense de Madrid

Juan Carlos Cuevas Lanchares, María Josefina Illera del Portal, María Corrés Illera, Fernando Santander, Luis Lucio Lobato Rincón

  • Con este estudio, en el que participan profesores de seis Facultades de la Universidad Complutense de Madrid queremos defender la idea de que es posible aplicar con éxito la Enseñanza en Pequeños Grupos (EPG) en distintos ámbitos de la Educación Superior desde una perspectiva multidisciplinar, utilizando las clases grandes para construir pequeños grupos dentro de ellas, y poder así conseguir resultados de enseñanza-aprendizaje más eficientes (Carriger, 2016). El número de sujetos óptimo para la EPG es seis, aunque se puede permitir un máximo de ocho, aunque otros autores lo expanden hasta 12 o 25 componentes (Exley y Dennick, 2004).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus