Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gerencia estratégica como factor de competitividad en entornos cambiantes

    1. [1] Universidad de Pamplona

      Universidad de Pamplona

      Colombia

  • Localización: Dictamen Libre, ISSN-e 0124-0099, Nº. 25, 2019 (Ejemplar dedicado a: Dictamen Libre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic management as a competitiveness factor in changing environments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo es establecer una revisión teórica de la gerencia estratégica como herramienta de competitividad, la cual servirá para la presentación de lineamientos gerenciales que ayuden a las empresas a hacerle frente a entornos altamente cambiantes. La metodología empleada es cualitativa con revisión sobre gerencia estratégica, competitividad y entornos volátiles para luego con esa información perfilar los resultados, los cuales están basados en unos lineamientos gerenciales que se proponen como claves para la permanencia de las empresas en el mercado, a través de convertir cada oportunidad en una fortaleza. Estos lineamientos se dividen en lineamientos para revitalizar los tipos de gerencia y lineamientos para revitalizar la ejecución de estrategias. Se concluye que el proceso de implementación de los lineamientos teóricos debe estar centrado en evaluaciones de periódicas, a través del cumplimiento de un cronograma, donde se focalicen los avances, limitaciones o imposibilidades para ser puesto en práctica.

    • English

      The objetive of the article is to establish a theoretical review of the strategic management as a tool for competitiveness, which will serve for the presentation of management guidelines that help the Colombian companies to cope with environments highly changing. The methodology used is qualitative with review on strategic management, competitiveness and volatile then environments with this information outline the results, which are based on a few management guidelines that are proposed as key for the permanence of the companies in the market, through turn every opportunity into a fortress. These guidelines are divided into guidelines for revitalizing the types of management and guidelines to revitalize the implementation of strategies. It is concluded that the process of implementation of the theoretical guidelines must be focused on evaluations of periodic, through compliance with a timetable, where progress, focus limitation or impossibilities to be put into practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno