Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Helados: más que un capricho: Un sector con fuerte crecimiento que busca romper la estacionalidad

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 395 (11 SEPTIEMBRE), 1989, págs. 6-6
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cada español consumió 3,8 litros de helados en 1988, un 8,5 por 100 más que el año anterior. A pesar del clima peninsular, el consumo está muy lejos de la media del resto de Europa occidental, en torno a los seis litros por persona y año, y a años luz de USA, donde se consumen 24 litros per cápita. Según el informe de la revista Alimarket monográfico, el mercado español de helados lucha contra una fuerte estacionalidad, pues en verano se vende el 50 por 100 de toda la producción anual. Es un mercado dominado por sólo cinco empresas, cuatro de ellas multinacionales, que absorben el 82,7 por 100 del total de ventas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno