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Velocidad de Combustión Laminar del Gas de Gasificación Calculada usando Diferentes Mecanismos de Reacción

    1. [1] Univ. de Castilla-La Mancha, España
    2. [2] Univ. de Valladolid, España
  • Localización: Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 15, Nº. 3, 2004, págs. 19-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Laminar Flame Speed of Gas from Biomass Gasification Calculated using two Different Reaction Mechanisms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es el cálculo de la velocidad de combustión laminar del gas procedente de la gasificación de biomasa lignocelulósica, empleando dos mecanismos de reacción. Se ha calculado dicha velocidad variando tanto la composición del gas como el coeficiente de exceso de aire en el motor, empleando para ello el código computacional CHEMKIN, obteniéndose correlaciones dependientes de la presión y la temperatura. Se ha comprobado, mediante la comparación con resultados experimentales, que el mecanismo de reacción GRI-Mech es más adecuado que el propuesto por Miller-Bowman, y que la relación CO/H2 del gas es el parámetro de mayor influencia sobre la velocidad de combustión. También se ha comprobado que ambos mecanismos predicen un máximo de velocidad para mezclas enriquecidas gas-aire. Se concluye que el método empleado para el cálculo de la velocidad de combustión es adecuado en los intervalos de presión y temperatura considerados.

    • English

      The objective of this work is the calculation of the laminar flame speed of the gas from lignocellulosic biomass gasification, using two different reaction mechanisms. Varying both the gas composition and the excess air within the engine, the flame speed was calculated by using the CHEMKIN code, and obtaining correlations depending on pressure and temperature. As a result of this study it was found, through comparison with experimental results, that the GRI-Mech mechanism is more suitable than that proposed by Miller-Bowman, and that the CO:H2 ratio is the gas parameter having the greatest influence on the flame speed. It was also observed that both mechanisms predicted a maximum in the laminar flame speed for rich gas-air mixtures.It is concluded that the method employed for calculating the speed of combustion is appropriate for the pressure and temperature intervals considered.


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