En este estudio, el valor de la marca se evaluará comparativamente como un factor efectivo entre el banco y las compañías de seguros que se aceptan en la bolsa de Teherán entre 2009 y 2015. Esta investigación es práctica en función de su objetivo, es descriptiva en función de los métodos que se han realizado mediante la correlación y la regresión. Los resultados muestran que el impacto del valor de la marca en la rentabilidad de los bancos es más que en las compañías de seguros. Como conclusión, los gerentes deben usar herramientas de promoción como relaciones públicas y entrevistas con los medios para presentar sus servicios y tratar de fortalecer a sus afiliados fortaleciendo el valor de su marca
In this study brand equity will be evaluated comparatively as an effective factor between the bank and insurance firms which are accepted in Tehran stock exchange from 2009-2015. This research is practical based on its goal, is descriptive based on the methods that have been done by correlation and regression. The results show that the impact of brand equity on profitability in banks is more than insurance firms. As a conclusion, managers should use promotional tools such as public relations and media interviews to introduce their services and try to strengthen their affiliates by strengthening their brand value.
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