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Investigating the factors affecting utilitarian and Hedonic Shopping in Iran

  • Autores: Reza Sepahvand, Mahmoudreza Esmaili, Seyednajmaldin Mousavi, Abolfazl Alizadeh
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 15, 2018, págs. 590-624
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Investigando los factores que afectan las compras utilitarias y hedónicas en Irán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio es investigar el efecto de los factores que afectan las compras utilitarias y hedónicas. Esta investigación aplicada, basada en la naturaleza y el método, es descriptiva y de tipo correlación. Uno de los resultados de esta investigación es que la lealtad a la marca y la sensibilidad de la misma afectan las compras utilitarias. Como conclusión, el nivel de precios y el valor obtenido de él afectan el tipo de compra de dos ciudades, y encontramos que las dos ciudades no difieren en el nivel de precios en la compra hedónica y utilitaria.

    • English

      The purpose of this study is to investigate the effect of factors affecting utilitarian and hedonic shopping. This research is applied, based on nature and method, is descriptive and from correlation type. One of the results of this research is that brand loyalty and brand sensitivity affects utilitarian shopping. As a conclusion, the price level and the value obtained from it affect the type of purchase of two cities, and we found that the two cities do not differ in the price level in the hedonic and utilitarian purchase.


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