Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación de jóvenes y adultos frente al desafío de los movimientos sociales emergentes en Argentina

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista argentina de sociología, ISSN-e 1669-3248, ISSN 1667-9261, Nº. 8, 2007 (Ejemplar dedicado a: Estudios acerca de la gubernamentalidad), págs. 72-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es presentar algunas reflexiones metodológicas en relación con la educación de jóvenes y adultos sobre la base de nuestras experiencias de educación popular e investigación participativa en la Argentina. Se desarrolla a través de dos ejes centrales: I) la ubicación de la educación popular de jóvenes y adultos en la Argentina, en su relación con los movimientos sociales, en un proceso histórico a partir de la terminación de la dictadura militar y hasta nuestros días, y II) el planteo de los desafíos y contradicciones del momento histórico presente para la educación popular de jóvenes y adultos, en su relación con los movimientos sociales emergentes. Estas reflexiones se presentan enmarcadas en una perspectiva psicológicosocial referente a tres momentos o hitos históricos: Primer momento: 1984-1989; Segundo momento: 1989-2001; Tercer momento: diciembre de 2001 hasta el presente

    • English

      The purpose of this article is to present some methodological reflections in connection with the education of young and adults on the base of our experiences of popular education and participatory research in Argentina. It is developed through two central axes: I) the location of the popular education of young and adults in Argentina, in their relationship with the social movements in a historical process starting from the termination of the military dictatorship and up to our days, and II) the outline of the challenges and contradictions of the present historical moment for the popular education of young and adults in their relationship with the emergent social movements. These reflections are presented framed in a psychological-social perspective referred to three moments or historical landmarks: First moment: 1984-1989; Second moment:

      1989-2001; Third moment: December 2001 until the current present.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno