Desiré García Lázaro, Leticia Rodas Alfaya
El desarrollo tecnológico ha dado lugar a profundos cambios en la sociedad actual. La implantación de las nuevas tecnologías es cada vez más importante en las aulas. Así, el principal objetivo de esta investigación es conocer el modo en el que se emplean las diferentes técnicas de juego para fomentar el aprendizaje y la motivación del alumno utilizando la gamificación como una nueva herramienta de enseñanza. Para ello, se ha diseñado una aplicación para Tablets y móviles de tercera generación, llamada The Artist, con el objetivo de conocer los resultados que presenta la influencia de las TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Los resultados obtenidos se basan en la información que aportan las notas de una muestra de 80 alumnos de eduación primaria. Se concluye que pese a no existir una desviación importante en los niveles de enseñanza-aprendizaje entre el niño que emplea la aplicación y aquel que estudia con el método tradicional de fichas, el nivel de motivación e interés por la asignatura de los primeros, es superior al de los que lo hacen con el método tradicional.
The technologic development have produced deep changes in the present society. The implementation of new technologies is more important in the classroom. So the main object of this research is to determine the way in which the various game techniques are used to promote learning and student motivation, so it is decided to use gamification as a new teaching technique. Therefore, an application has been designed for Tablets and third generation mobile called “The Artist” in order to know the results that the influence of TIC’s (Information and Comunication Technologies) present. The results are based on the information provided by the marks of a sample of 80 students in primary Education. It is concluded that despite the lack of a significant deviation on levels of teaching and learning between the child who uses the application and the one that studies with the traditional method of tokens, the level of motivation and interest in the subject of the first group is higher than those who do the traditional method.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados