Lucía Núñez Sánchez, Virginia Morcillo Loro
Al abrigo de las transformaciones sociales, económicas, culturales, políticas, entre otras, que están marcando una determinada identidad social, surge la necesidad de incorporar tales cambios a la realidad educativa. La educación se hace eco, planteando dar respuesta desde diversos ámbitos, partiendo de un nivel macro (administraciones educativas) hasta llegar a un nivel micro (realidad en el aula). Los cambios introducidos en el currículum no tendrían sentido si no se tiene en cuenta la acción educativa en el aula, la cual plantea la necesidad de responder a las particularidades y diversidad presente en ella. Se pretende conocer cómo las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs), como recursos didácticos, ofrecen distintas posibilidades y herramientas útiles dentro de los programas de las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística. Desde un análisis documental profundo, se presenta un repositorio con el que visualizar las múltiples opciones que las NTICs ofrecen a la hora de trabajar con este alumnado. Dichos recursos multimedia no tendrían razón de ser en el campo educativo, si no hubiera un motor implementador, los docentes, que con sus inquietudes hacen del uso de las NTICs una realidad de aula, motivadora y significativa, apostando por la innovación pedagógica en el aula.
Sheltered by the social, economic, cultural, political, and other changes that are making a determined social identity, the need to incorporate such changes to the educational reality. Education echoes, considering responding from various areas, from a macro level (education authorities) until a micro level (actually in the classroom). The changes in the curriculum would be meaningless if it does not take into account the educational activities in the classroom, which raises the need to respond to the particularities and diversity present in it. We want to know how the New Technologies of Information and Communication Technologies (ICTs), such as teaching resources, offer different possibilities and useful tools within programs of Linguistic Adaptation Temporary Classrooms. From a thorough document analysis, a repository with which to view the many options that ICTs offer when working with these students is presented. These multimedia resources would have no reason to be in the educational field, if there is no engine implementor, teachers make their concerns with the use of ICTs reality classroom, motivating and meaningful, betting on educational innovation in the classroom.
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