María del Mar Palenzuela Pérez, Sofía Carolina Jover Rodríguez
El éxito o fracaso obtenido durante el aprendizaje de una segunda lengua depende en numerosas ocasiones de las metodologías implementadas en el aula, la mayoría de ellas similares y centradas en el libro de texto. Durante el proceso de adquisición de una L2 es importante tener en cuenta el perfil del alumno y la realidad educativa, de este modo se puede adaptar el programa y la metodología docente al discente. Esto requiere seguir una serie de pautas por parte del docente, independientemente de las circunstancias en las que se produzca el proceso de aprendizaje. Este estudio describe un procedimiento destinado a mejorar el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, y por tanto el nivel de competencia del alumno, mediante la implementación de una metodología centrada en el aprendiente, tomando como marco de referencia la teoría de las inteligencias múltiples, que nos facilita al menos ocho vías de acceso mediante las cuales acceder a él. La metodología implementada se caracteriza por ser activa y participativa, integradora y motivadora, donde todos los discentes, además, desarrollan la competencia de aprender a aprender, lo que conlleva el desarrollo de estrategias de aprendizaje que podrán aplicar posteriormente a otras disciplinas.
The success or failure obtained during a second language learning often depends on the methodology implemented in the classroom, most of them similar and centered on the textbook. During the process of L2 acquisition is important to consider the student profile and their educational background, so you can tailor a methodology and an English as Foreign Language programme based on the students. This requires following a set of guidelines by the teacher, regardless of the circumstances in which the learning process occurs. This study describes a method to improve second language learning, and therefore the level of student competence implementing a learner-centered approach, taking as a reference the theory of multiple intelligences which facilitates at least eight paths to access to the student. The implemented methodology is active and participatory, inclusive and motivating, where all learners develop the competence of learning to learn, which involves the development of learning strategies that can be applied also to other disciplines
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