Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teaching of geometry in primary schools in spain using van hiele model

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 927-946
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implementación del curriculum de geometría según el modelo Van Hiele en la URSS, en 1964 fue seguido por Usiskin en el Proyecto Chicago en 1982, donde se definieron las líneas que han seguido los investigadores. En esta vía, mostramos aqui los Niveles de Razonamiento de los estudiantes de los seis cursos de Educación Primaria de un colegio de Madrid medidos en 2014, y su comparación con otros países.

    • English

      The implementation in the USSR of Curricular System of Geometry in 1964 according to Van Hiele Model was followed by Usiskin in the Chicago Project in 1982 who defined the main lines that were followed by researchers in most countries. We now show the results of the Levels of Thinking of the students from the six grades of a Primary School centre tested in Madrid in 2014 and the comparison against other countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno