Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trabajo cooperativo y la educación física en educación infantil

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 947-952
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje cooperativo es aquel en el que todo el conocimiento es construido conjuntamente de manera bidireccional continua, existiendo el mismo grado de autoría entre todos los miembros del grupo. Los efectos positivos del trabajo cooperativo en Educación Física quedan patentes en varios estudios llevados a cabo en los últimos años. Para realizar esta investigación, se ha utilizado el juego como hilo conductor de las actividades propuestas en un aula de Educación Infantil. Los resultados obtenidos muestran que no existe la cooperación esperada en los alumnos y que, por tanto, se debe seguir fomentando el trabajo cooperativo en esta área dentro del aula.

    • English

      Cooperative learning is the one in which all knowledge is built jointly continuous bidirectionally, having the same degree of authorship among all group members. The positive effects of cooperative work in physical education are evident in several studies conducted in recent years. To perform this investigation, we used the game as a thread of the proposed activities in a Childhood Education classroom. Results show that there isn't expected cooperation in students and, therefore, we should continue to promote collaborative work in this area within the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno