En los últimos años en diferentes partes del mundo muchas personas se han dado cuenta de que la configuración tradicional de la lección de la escuela ya no funciona. La estructura "charla - tarea - test" se pone en tela de juicio por más estudiantes y los padres no siempre satisfecho, y por los profesores e investigadores que viven todos los días en busca de soluciones alternativas y más eficaces. Entre estos últimos, a partir de junio de 2013, en el CREMIT de la Universidad Católica de Milán, un grupo de profesores-investigadores está experimentando activamente Los Episodios de Aprendizaje Situado en italiano EAS Episodi di Apprendimento Situato (Rivoltella, 2013). El modelo de EAS implica 3 etapas diferentes (fase anticipatoria, operativa, debriefing). El momento de anticipación y los momentos operativos de las EAS están íntimamente conectados con el modelo de Aprendizaje Volteado (Bergmann y Sams, 2012) desarrollado en los EE.UU., donde diferentes búsquedas realizadas (TeacherView™ 2012) demuestran su eficacia sobre todo en las escuelas secundarias. Los resultados de una investigación-acción-piloto, llevado a cabo en algunas escuelas primarias y secundarias italianas, ayudarán a entender si ambos métodos son eficaces en este contexto también. Los datos obtenidos hasta ahora son positivos y serán utilizados para crear una ruta de la enseñanza a experimentar en diferentes clases durante el próximo año.
In recent years in different parts of the World many people have realized that the traditional setting of the school lesson does not work anymore. The structure "lecture - homework - test" is put into question by more students and parents not always satisfied, and by teachers and researchers who live every day looking for alternative and more effective solutions. Among the latter, from June 2013, at the CREMIT of the Catholic University of Milan, a group of teacher-researchers is actively experimenting teaching through Episodes of Situated Learning, in Italian EAS Episodi di Apprendimento Situato (Rivoltella, 2013). The EAS model involve 3 different stages (anticipatory, operating, debriefing). The anticipatory and the operating moments of the EAS are intimately connected with the Flipped Learning model (Bergmann and Sams, 2012) developed in the US, where different surveys conducted (TeacherView™ 2012) demonstrate its efficacy especially in the High Schools. The results of some pilot action research, conducted in some Italian primary and middle schools, will help to comprehend if both these methods are effective in this context too. Data gained till now are positive and will be used to create a teaching path to experiment in different classes during the next year.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados